jueves, 4 de junio de 2009

La experiencia de ser padres y madres adolescentes

¡Hola!
Después de vivir en esta semana la "experiencia de ser padres y madres adoscentes" me gustaría que compartan lo que les dejo esta experiencia. Detecté a quienes son responsables y cariñosos, pero también descubrí a padres y madres desnaturalizados que no cuidaron a su bebé como tenian que hacerlo. Inicialmente me compartieron que en "este momento" no querrían tener un bebé porque tienen planes de seguir adelante y lograr sus metas. Posteriormente me comentaron lo que opinaban sus papás si llegara a suceder una situación de este tipo, Este jueves los noté ya cansados y desesperados de cargar a su bebé, y peor fué cuando tenian que llevarlo al baile ¡no lo querían hacer verdad! pues les estorbaba, y que decir de lo que cuesta el parto, la comida, la ropa y cuando se enferma ¡que tál los gastos y las desveladas! pero ahora que ya lo vivieron en carne propia quiero que digan que les pareció esta dinámica, que me den su conclusión, comentando también lo que opinaron sus papás.

Fué un placer trabajar con chavos y chavas como ustedes, me sentí muy a gusto en su grupo y como su tutora, excepto por alguno(a) a quien aún no "le cae el veinte" y no se comportan adecuadadmente, espero recapaciten.

¡Hasta pronto!

34 comentarios:

  1. HOLA
    COMPARTIRE CON TODOS USTEDES LA EXPERIENCIA DE SET MADRE ADOLESCENTE, PUES GRACIAS A ESTA DINAMICA ME DI CUENTA DE TODAS LAS RESPONSABILIDADES QUE IMPLICAN SER MADRE A ESTA EDAD, TAMBIEN ME DI UNA IDEA DE LOS GASTOS QUE SE HACEN PARA MANTENER UN BEBÉ Y LO QUE CUESTA EL PARTO DE LA MADRE.
    ADEMAS EL BEBÉ ME ESTORBABA, PUES ERA ABURRIDO ANDAR CON EL TODO EL TIEMPO, NO ME SENTIA LIBRE.
    PERO AL FINAL PUEDO DECIR QUE ESTO ME DEJO UNA LINDA EXPERIENCIA Y MUCHAS ENSEÑANZAS.
    ME PARECIO MUY BIEN QUE LA PROGESORA NOS DEJARA HACER ESTO.
    SI ME ENCARIÑE CON EL BEBÉ, PERO AUN ASI NO ME SENTIA LIBRE NI A GUSTO.
    BUENO ES TODO BYE.

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!
    la experiencia q m dejó la dinamica fue buena, ya q t pones a recapacitar q un embarazo y mas en una adolescente implica muchos gastos y mas q nada tu vida da un giro completo, aunq en muchos casos son apoyadas(os), no es lo mismo ya q tienes una responsabilidad y muy grande, en algunos casos el chavo no se quiere hacer responsable y deja sola a la chava.
    yo senti q si fuimos buenos padres.

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    AMI EN LO PERSONAL ESTA DINAMICA ME PARECIO INTERESANTE POR QUE ME DEJO UNA EXPERIENSIA MUY BUENA QUE ME SERVIRA DE MUCHO.
    LA VERDAD EL SER MADRE ADOLESENTE NO ES NADA FACIL POR QUE EL BEBE EN ALGUNOS MOMENTOS ME ESTORBABA Y NO PODIA HACER MIS COSAS CON LIBERTAD Y ADEMAS EL TENER UN HIJO IMPLICA MUCHA RESPONSABILIDAD Y SOBRETODO MUCHOS GASTOS Y ES MUY CANSADO.
    BUENO YO LA VERDAD SI ME ENCARIÑE CON EL BEBE PERO TAMBIEN ME ESTORBABA .ESTE ES MI PONTO DE VISTA HASTA PRONTO BYE**

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno pues yo aprendi de la dinamica de aser padres, que al tener un bebe es una gran responsabilidad.
    Pero lo que mas aprendi es que un bebe origina gastos y cansancio al padre o madre.
    Pero la experiencia es que antes de tener un hijo debe uno estar preparado y que al tener relasiones hay que prevenir que lamentar.
    bueno esto es lo que aprendi de la dinamica.
    BYE.

    ResponderEliminar
  5. konnichiwa!
    bueno la experiencia es unica no tan real como lo real pero se podria decir que al 30% de lo real
    esta dinamica es muy buena tanto como al padre como a la madre ya q vimos lo q se gasta tanto en el parto, en la enfermedad y de diario el gasto y la responsabilidad claro tambien sirve para refexionar a tiempo q tener un bebe a esta edad implica un gran sacrificio como fisico como mental pero la verdad el tener un bebe a cualquier edad es un regalo especial claro la edad exacta es cuando uno este preparado tanto mental, fisico y economico
    bueno eso es lo q aprendi
    sayonara! "="

    ResponderEliminar
  6. la experiencia que me dejo esta dinámica que nos puso la profesora me pareció al principio un poco extravagante, pero después lo fui tomando como una actividad normal.
    En esta dinámica aprendí que ser padre en la adolescencia no es nada fácil, por las distintas obligaciones de nosotros los padres.
    Lo bueno para mi fue que en base a esta dinámica en un futuro me podría servir de algo y enterarme de todos los gastos que implica tener un hijo en un edad tan corta como la de nosotros.
    Lo que no me gusto de esta actividad fue que quería que bailáramos con nuestra pareja y con el muñeco en el baile del estudiante, para poder así terminar con esta actividad.
    Eso es todo , adiós.

    ResponderEliminar
  7. MINE:__

    HOLA; BUENO PUES EL RESULTADO DE ESTA ACTIVIDAD ME DEJO UN EXPERIENCIA MUY BONITA EL SER MADRE A ESTA EDAD IMPLICA MUCHA RESPONSABILIDAD,GASTOS Y DE MUCHOS CUIDADOS.
    EL EMBARAZARSE A ESTA EDAD ES UN POCO RIESGOSO YA QUE PUEDE CORRER PELIGRO LA VIDA DE LA MADRE COMO LA DEL BEBÉ POR ESO ES MEJOR ESPERAR UNA EDAD ADECUADA PARA SER MADRE Y PADRE Y NO CORRER TANTOS RIESGOS.
    TODA ESTA SEMANA QUE ESTUBIMOS CON EL BEBÉ SI ME CANSO UN POQUITO PERO FUE MUY LINDO ME ENCARIÑE CON EL NENUCO Y PUES SENTI QUE MI COMPAÑERO Y YOP SI CUIDAMOS BIEN AL BEBÉ HUBO UNOS RATOS QUE SI NOS CANSABAMOS PERO PUES FUI BONITA ESTA ACTIVIDAD.
    ESO ES TODO HASTA PRONTO.....

    ResponderEliminar
  8. hola ami en lo personal esta dinámica me parecio muy interesante aunque en ocasiones me deseperaba por tener cargando ese bebé ya que no podia hacer algunas cosas que eran importates para mi, la verdad ami me encantan lo bebés pero aun no estoy preparada para ser madre por que no tengo que ofrecerle a ese nuevo ser que tendria aunque cuento con el apoyo de mis padres para lo que necesite pero eso no seria lo mas correcto por que si lo voy a tener es por que ya tengo algo que ofrecerle a mi bebé con mi propio esfuerzo claro nunca es mala la ayuda de tus padres pero asi me eseñaria a afrontar las consecuencias de mis actos y saber solucionarlos por mi cuenta y sin ayuda de nadie ya que mis padres no van a estar conmigo toda la vida y no siempre me van a solucionar todos mis conflictos esta fue una experiencia bonita y aprendi que ser madre no es facil como parece y ahora entiendo a mi madre qu eserlo no es tan facil como decirlo.

    sin mas que comentar me retiro espero sea de su agrado la experiencia que tuve con esa dinámica que propuso.

    ResponderEliminar
  9. ps esto me parecio algo nose como decirlo pero fue bueno para darme cuenta de lo q se nesecita para tener un bebe como dinero para cubrir todo tipo de gastos q puedan surgir y la responsabilidad q debo de tener y aunq no podia hacer nada con el bebe ps talves me sirvio de algo y seee senti bien esta simulacion de tener un bebe ya que me da otra perspectiva detener un bebe a una corta edad ya q todavia estoy nuy inmaduro para tener uno yo ya q apenas me cuido solo ya mero voy a cuidar a alguien mas.why so serious?

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Bueno pues a mí no me gusto andar trayendo al bebe, porque como que estorbaba y pues me di cuenta que no es fácil tener un bebe porque para empezar los gastos en el embarazo son muchos y luego que nace el bebe va a ir creciendo y pues todo ese dinero lo puedo ocupar en mi y en mis estudios.

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues lo que yo aprendí de la dinámica sobre la experiencia de cuidar un bebe fue muy bonito, pero también es mucha responsabilidad cuidar a un bebe.
    Pero también no me gusto mucho porque no podía hacer lo que quería, pero a pesar de de todo me gusto.

    ResponderEliminar
  12. hola!
    la experiencia q yo tuve en esa semana de andar trayendo a un bebe, fue q no tenia la responsabilidad de cuidar a un bebe y q me daba pena andar cargandolo, ya q cometer un error como este me llavaria a un cargo de trabajar para pagar el parto, ropa,pañales,
    leche, ya q seria un gasto q no me llagara a suceder, pues tambien esta experiencia me llevo a q ya no podria disfrutar mi vida como antes, ya q tenia q dejar el bebe encargado, o dejarlo acostado y no me gustaba llavarlo en donde yo iba, como ese dia del baile.
    Y lo q mis papas, me dijeron es q solo me apoyaban, pero q yo iba a dejar de estudiar y ponerme a trabajar, y q yo iba a decidir si me casaba, pero apesar de todo esto me gusto mucho, esa experiencia ya q me ayuda a refexionar sobre las consecuencas q trairia un bebe y a comprender mejor lo q yo quiero.

    ResponderEliminar
  13. Bueno mi experiencia de ser padre a tan temprana edad fue:
    La actividad me pareció interesante por que sentir la responsabilidad de tener un hijo implica muchas cosas como los gastos del parto, comida, ropa, que ya se te enfermo, que ya esta llorando, que hay que cambiarlo y entre otras cosas. Pues yo en lo personal no supe cuidar a mi "hijo" por que quería hacer una cosa y lo tenia que estar trayendo de un lado a otro y me pasaba que lo dejaba en un lugar y se me caía, ensuciaba y muchas cosas mas y si no hubiera sido por mi pareja no se que hubiera pasado con mi "hijo".
    La verdad es que no estoy para cuidar a un bebe a esta edad, yo apenas me cuido y soy responsable como para cuidarlo y por eso piensen bien las cosas.
    Y en conclusión NO FUI UN BUEN PADRE.
    Nos vemos en la próxima...............

    ResponderEliminar
  14. Yes*-*

    Hola bueno antes que nada quiero compartir la experiencia que vive; el ser mamá es bonito pero a la vez me senti muy extraña porque al tener que estar cuidando a un bebé en esta edad no es muy adecuado tener un hijo porque dejaria de estudiar para tener que cuidar el embarazo requiere de mucha responsabilidad.
    Si me gustaria tener un hijo pero cuando tenga la edad adecuada para llevar todo esto con responsabilidad y pues el cuidar toda la semana al bebé si me canso un poco pero salimos eso es todo adios hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. chokolatito_:_

    Hola la experiencia que dejo esta actividad fue muy bonita yo senti k si cuide bien al bebé aunque el que fue padre de mi hijo lo descuido pero muy poco si me canse andar cargandolo y tambien no me dejaba hacer cosas que queria pero aun haci fue muy bonito todo hay cargando a sus bebes bueno pues eso es todo adios...........

    ResponderEliminar
  16. Pues estos días de andar cargando al disque bebe me lleve un aprendizaje muy importante ya que aprendimos a saber mas o menos la responsabilidad de que es tener un bebe sin haberlo pensado ante
    Bueno me sirvió de mucho lo que aprendimos por que alomejor ajora lo pensemos antes de cometer algo que pueda cambiarnos la vida.
    bueno pues también esperamos que algunas personas que nos vieron asiendo ese tipo de desempeño les aya enseñado lo complicado lo que es ser padre en esta edad y lo que ya no se puede a ser cuando no se recibe el apoyo de nuestros padres espero y nos haya servido esta experiencia y aprender que no es fácil ser padre
    es todo ese

    ResponderEliminar
  17. hola! maestra antes que nada pues esta experiencia de ser padres a una edad tan temprana pues deja una experiencia, hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas, me gusto que hicieramos esa dinamica aunq tengo q aceptar q no me agrado la idea eso de andar cargando alos bebes mucho la verdad pienso q no es el momento para tenerlo esta es una edad de disfrutar las cosas! al menos yo no trairia un bebe al mundo si no tengo nada que ofrecerle es todo!
    y gracias x estas dinamicas! y ya nos estan copeando jeje!

    ResponderEliminar
  18. Soy Argen

    Hi
    yo me senti muy mal teniendo un bebe y un esposo que ni conocia pero bueno espero no tener ningun bebe por el momento.
    mmmm no soy muy expresiva pero creo que ya dije lo principal.
    y pues seria muy feo tener un niño a esta edad y la vedad no lo quedria a mi hijo ya que para mi me arruinaria mi vida.
    y me di cuenta de que mi orgullo es muy grande ya que decidi hacer esto por mi calificacion y pasar verguenza por toda la escuela todo por sacar 10 me sorprendi y aprendi a ser mucho mas orgullosa y no se si eso sea bueno pero lo importante es que lo ice.espero que se sienta muy orgullosa de mi profesora.
    por cierto no se por que puse ArGeN si al final va a salir FELISA jeje pero bueno no importa que se enteren de que soy yo.
    Bye.

    :*

    ResponderEliminar
  19. pasuri_

    Hola pues el ser padre implica de mucha responsabilidad y mas a esta edad por tienes q trabajar para todos los gastos en la semana q tubimos que cuidar al bebé no me sentia muy agusto ya que no podia ir a jugar ser mas libre acepto que fui un poco irresponsable pero aun asi cumpli esta actividad que realizamos tal vez nos sirva mas a delante al principo me parecio algo extrabagante la idea pero despues me acostumbre bueno esa es mi opinion adios y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Bueno pues la experiencia de ser padre adolecente fue en su modo y momento un poco estresante ya que no me imagino vivir una situacion de esa forma y de verdad que no quisiera cometer el herror de "meter la pata" y esta pequeña especie de simulacro solo me dejo una cosa muy en claro
    TENER MAS CUIDADO CON MIS ACCIONES
    La mejor forma de evitar este tipo de situaciones es proteger y protegerse uno mismo y estar siempre conciente que todo lo que se haga y piensa, siempre trae consecuencias.
    Pues bueno con este pequeño comentario me despido y hasta pronto..........................................

    ResponderEliminar
  21. anonimo´´

    Hola maestra Gaby sobre su actividad de ser padres adolecentes estubo bien hubo varios padres que no se hacian responsables de sus hijos ya que los dejaban en las butacas debajo de las bolsas o hasta ensima del bote de basura
    el primer dia cuando inicio todo esto la joven daiela llevaba al muñeco de un braso jugando despues las jovenes araceli,laura y miriam estaban habentando a los nenucos como si fuecen pelotas, liz lo dejo botado en su butaca, giovany lo dejo dos veces abajo de su butaca, alina lo descuido 2 veses laura 3 veses, entre ivett y alberto lo dejaron solo en 2 ocaciones; entre ignacio y guille cuidaron bien al bebé ecepto una ocacion que lo dejo ignacio; entre blanca y lorenzo tambien ocurrio solo una vez que lo descuidaron y ya faltando poco para concluir la semana jugaron con las cosas de los bebés como son el talco los pañales entre otras cosas eso es todo apesar de todo eso estubo bien su actividad ya que se vio quienes son mas responsables en el aspecto de cuidar a un bebé.
    bueno hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. HOLA: MI COMENTARIO ES QUE ES MUY IMPORTANTE SABER DE LOS RIESGOSQUE PUEDE SUFRIR UN ADOLECENTE Y UN RIESGO ES UN EMBARAZO X ESO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO

    SALE ADIOS

    ATTE:SINDY

    ResponderEliminar
  23. poes haver esta experiencia la neta no me gusto pork era bien cansado andar trayendo de un lado a otro a un hijo jeje aunk era bien kansado peor bueno jejej yo pienso k si es k llego a tener hijos los voi a tener hasta k tenga un trabajo bien estable jejeje me sirvio esta semana pork me eh dado kuenta k era mas responsabilidad aun de la k yo pensaba eso kiere decir k si sabia q era un buen de trabajo mantener a un bebe pero nop sabia lo knsado k era ademas usted profa nos dijo k lloran elk na noche ii yo soy bien guebon para pararme jejejej yp creo k lo dejaria llorando kontal d no pararme jejeje no no es cierto pero esk no me gusta k me despierten alomejor kiando me naskan las ganas de tener un bebe kuando este ksado bueno si es k me kaso pork eso del matrimonio tambien es algo k es bien komplikado jejejejeje creo k nomas me voi a juntar jjjejejeje pero poes crei k si si me gusto esta dimanima porkl aprendi kuanto tiempo ii dinero le tengo k invertir a un hijo por eso ahora estoy mas k seguro k no kiero bebes en estos momentos a por cierto si sali al baile kon mi hijo ehh profa jeje i baile koin mi esposa ii kon mi hijo una kansion y ya despues lo guarde esk ya tenia sueño pues si cumpli y poes esa fue mi experiencia de esta semana en la que fuimos padres gracias por dejarnos vivir una experiencia asi nadamas un favor ya no nos ponga a kuidar bebes pork se kansa uno bien feo de los brazos de andarlo kargando jeje
    bueno adios esa fue mi experiencia...........

    ResponderEliminar
  24. por cierto profa no le crea a ese anonimo q puso q todos los del salon fueron bien irresponsables con sus bebes ehh en especial giovani cuido super bien a su bebe y nunk lo descuido ni lo dejo abajo de su butaca pork siempre q el salia del salon siempre se lo encargaba a su esposa samantha jejej y los demas poes quien sabe jejej yo nadamas vi q giovani no hizo nada malo

    ResponderEliminar
  25. que ala ves es bueno tener un bebe pero ala vez no por que es mucha responsabilidad y mucha dedicasion.
    esta experiencia de cuidar a un bebe sirvio un poco para reflexionar sobre tener un hijo a nuestra edad.

    ResponderEliminar
  26. que ala ves es bueno tener un bebe pero ala vez no por que es mucha responsabilidad y mucha dedicasion.
    esta experiencia de cuidar a un bebe sirvio un poco para reflexionar sobre tener un hijo a nuestra edad.

    ResponderEliminar
  27. A MI ME PARECIO, MUY IMPORTANTE EL HABER PUESTO LA DINAMICA DEL CUIDAR UN BEBE Y LAS CAUSAS QUE ESTE CONTRAE Y QUE DEBEMOS DE REFLEXIONAR ANTES DE PENSAR EN TENER A UN BEBE A NUESTRA EDAD PORQUE TENER UN HIJO REQUIERE DE MUCHOS CUIDADOS Y RESPONSABILIDADES.

    ResponderEliminar
  28. A MI ME PARECIO MUY IMPORTANTE SU DINAMICA Y LAS RESPONSABILIDADES QUE ES TENER UN BEBE A ESTA EDAD, Y ESTO ME HIZO REFLEXIONAR QUE SERIA BUENA IDEA TENER UN HIJO Y MUCHO MENOS POR TODO LO QUE CONTRAE TENER ESTA RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar
  29. YO ALFREDO OPINO QUE LA DINAMICA ME PARECIO INTERESANTE YA QUE APRENDI CUALES SON LOS CUIDADOS DE UN BEBE, Y SUS GASTOS QUE ESTE IMPLICA.
    EN OCASIONES EL BEBE ME ESTORBABA YA QUE ERA INCOMODO ESTAR TODO EL TIEMPO CUIDANDO AL BEBE.

    ResponderEliminar
  30. A MI ESTA DINAMICA ME PARECIO DE LO MAS INTERESANTE PORQUE NOS ENSEÑO LA IMPORTANCIA DE CUIDAR A UN SER HUMANO QUE DEPENDE DE TI, ADEMAS DE QUE NOS ENSEÑO LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. pues me parecio una experiencia muy bonita y uno se da cuenta de la importancia que tinen los bebes y sobretodo la responsabilidad de ser padres es muy importante.
    es bueno que nos enseñen como cuidar a los hijos y a la ves dificil estudiar y cuidarlos al mismo tiempo y mas si no tienen la ayuda de los padres.

    ATTE. SAMANTHA

    ResponderEliminar
  33. bueno pues ami m parecio una experiencia muy bonita nos enseño a que los bebes los tenemos que kuidar y es una responsabilidad m,uy grande para nosotros



    ATTE: IVET

    ResponderEliminar
  34. bueno la experiencia d los bebes fue como que un poco reflexionista para nosotros en mi parecer no me gusto ya que esa misma semana hubo una fiesta en la escuela y tubimos que asistir con los bebes al igual de que unos maestros se molestaron cuando teniamos a los bebes en su clase aun, asi me di cuenta que si tenia un hijo a esta edad la responsabilidad que prersentaba era mucha. ç

    atte. warrior

    ResponderEliminar